top of page
Buscar

VENENOS y ANTIDOTOS Psicológicos


(del Capítulo VENENOS y ANTÍDOTOS del libro “Plantas, Pócimas y Antídotos”, de JPEDR)

Si nos proponemos analizar algunos venenos psicológicos encontraremos los que a continuación discutimos.

Aclarando que lo haremos fijándonos en comportamientos de otras personas que nos circundan. Restaría a nosotros auto-observarnos para saber si estos comportamientos a veces los proponemos nosotros a algún ambiente.


ree

NEGLIGENTE, la persona que nunca elige y todo le da lo mismo, genera emociones inferiores de ciertos yoes relacionados con la pereza, el ANTÍDOTO es elegir y tomar postura, participar, “arriesgar”, para poder tener un dinamismo que modifique el veneno psicológico ambiental.


LLAMAR LA ATENCIÓN es un comportamiento que destila un veneno en los mundos paralelos (emocional, mental y causal), llegando a la psiquis y contaminándonos, las personas que llaman la atención están solicitando un cariño, es un alarma de abandono, quieren hacerse notar, sentir, ser los primeros, eso está relacionado con los yoes del orgullo, vanidad y soberbia. Exige de las personas que conviven con ella, un desgaste energético muy importante, que lleva a las rupturas de las relaciones humanas con la persona que siempre quiere llamar y ser el centro de atención. El ANTÍDOTO es pasar desapercibido, no llamar la atención y servir con alegría al prójimo. Eso quita los venenos psicológicos que se pueden pegar de las personas que quieren y logran llamar la atención.


CHISMOSO, eso es un continuo fluir de emociones negativas, que se condensan como un veneno en nuestra psiquis formando nuevos yoes. Necesitamos combatir a los chismes y chismosos manteniendo el silencio y hablar lo necesario y justo cuando se está en ambientes de chismosos. Recordemos que los yoes se asocian para hablar del prójimo.


INTERESADO, las personas que destilan estas emociones y pensamientos de interés, generan en el ambiente una desarmonía que se traduce en un veneno para el alma. El ANTÍDOTO es el altruismo, hacer el bien sin esperar recompensa. Está relacionado con los yoes de la codicia de cosas materiales, honores a la persona o inclusive de cosas espirituales.


METE MIEDO, quizás el veneno más potente, ya que el MIEDO se disuelve en todos los yoes, alimentando una bestia interior y exterior que esclaviza y nos hace vivir la vida con muchísimas limitaciones mentales, emocionales y lo peor condiciona la forma de actuar. El ANTÍDOTO es el coraje consciente, la fe, la seguridad en sí mismo, la investigación y sabiduría, ya que el miedo se fundamenta en lo desconocido.


GENERADOR de TENSIÓN, es un comportamiento muy común en la personas que son presas de la ira, y que no logran parar las arremetidas contra las demás personas, al generar tensión, muchos yoes lugartenientes de la ira pueden comer para seguir viviendo. Recordemos que la puesta en escena de muchos yoes, es para poder comer, y en ese momento es donde podemos aniquilarlo. El ANTÍDOTO contra esas personas o esos venenos internos ambientales, es la paz interior, la armonía, no entrar en discusiones ni dejarse absorber por las emociones negativas irradiadas de los generadores de tensión.


El INSEGURO, en todo grupo social, llámese política, religión, economía, deportes, rueda de amigos, etc., siempre está el inseguro que siembra inseguridad al grupo, es un gran veneno, porque quiere matar la fe. El ANTÍDOTO es la seguridad, la fe, la convicción, la experiencia y el conocimiento. Seguramente esto está relacionado con yoes de la ira y envidia.


OBSTACULIZADOR, las personas que a todo momento están encontrando obstáculos, problemas y como se dice en criollo “metiendo el palo en la rueda”. Generan ambientes de torbellinos venenosos que contaminan la psiquis dando materia para la formación de nuevos yoes, confirmando la enseñanza que las tinieblas se atraen. El obstaculizador goza poniendo problemas a cada idea, encontrando problemas hipotéticos y teóricos que pueden llegar a detener grandes empresas y misiones. El ANTÍDOTO es la búsqueda de soluciones, el Solucionador, convertirnos en solucionador de problemas, hasta vencer todos los obstáculos. Esto está sin dudas relacionado con varios yoes, pero podemos citar la frustración sexual como uno de los principales.



ree

ALUNADO, es un veneno que irradia la persona alunada que quizás es el más contagioso de todos, genera ambientes tétricos, pesimistas, inarmónicos, de desconformidad y llegan muchísimas bestias a comer a esos ambientes. Las personas alunadas están esclavizadas por insatisfacción normalmente sexual, hay que tener mucho cuidado porque es sumamente contagioso, alimentando el egoísmo y el odio. El alunado es experto en contaminar ambientes donde no logra estar a la altura de las demás personas que allí se encuentran. El alunado es el típico niño que se lleva la pelota porque es el dueño de ella, dejando a todo el resto de los niños sin poder jugar. Las irradiaciones venenoskirianas de todos estos personajes que cargamos dentro son muy densas, mas afirmamos que el alunado es uno de los más fáciles de percibir. Está relacionado con los yoes de la lujuria, aunque puede intervenir cualquier otro como la envidia, ira, miedo, orgullo, pues son insatisfacciones, frustraciones y malos humores. El ANTÍDOTO es la jovialidad, paciencia e ignorar a estas personas.


El PESIMISTA, quien no ha detectado un pesimista, que no necesariamente debe ser crónico, puede la persona ser pesimista en algunos momentos, según sus estados de ánimo, que generan venenos que se propagan en milésimas de segundo al ambiente y por ende a las personas que encuentra a su paso. El ANTÍDOTO es el optimismo, la alegría, la fe.



ree

COMPLICADOR, en todos lados hay personas que les gusta complicar las cosas, son personas que no logran entender la simplicidad y sencillez de las cosas y de la vida. Que no logran aceptar las cosas como vienen y que muchas veces hay cosas que como humanos no podemos cambiar y debemos aceptarlas. El complicador está pendiente de trabajar en sintonía con el obstaculizador y pesimista generando un cóctel fatal para la psiquis. El ANTÍDOTO es la simplicidad y sencillez, además de la practicidad. Me viene un ejemplo que ilustra la idea: cuando los americanos fueron al espacio debían inventar una lapicera para poder escribir con gravedad cero, entonces invirtieron muchos tiempo y dinero para lograrlo, incluso hubo científicos que trabajaron duro para conseguir la lapicera que escribe con gravedad cero, en cambio dice que los rusos usaron un lápiz. Eso es sencillez y simplicidad, además de estar despiertos para poder darse cuenta donde esta lo simple y práctico.


El LLEVA Y TRAE, es un tipo de veneno que trabaja como los virus pasando de persona en persona, en realidad todos estos venenos pasan de persona en persona. Es aquel que está bien con Dios y con el Diablo como dice el dicho popular. Busca decirle a uno lo que le molesta del otro. Generalmente se focaliza sobre las cosas malas de alguien, que se las cuenta a otro, que se alegra por las desdichas ajenas, está relacionado con los yoes de la envidia. Podríamos entrar a analizar la licantropía de esta humanidad. También para dar envidia y celos le cuenta a alguien los triunfos de una persona que seguramente molestaran el egoísmo de ese alguien. El ANTÍDOTO es no decir lo que no se debe decir, ser equilibrado y no dañar con el verbo a nadie ni nada, aquí entra en juego la sinceridad y las formas de decir las cosas.


El PREOCUPADOR, es la persona que a todo momento teoriza, conspira y preocupa a los demás con situaciones hipotéticas que lo más probable que nunca sucedan. Es algo que se relaciona con el orgullo, envidia y miedo. Genera ambientes de incertidumbre, pánico, paranoia, cosas que al yo le gustan mucho, muchísimos defectos humanos viven gracias a estas cosas. La preocupación es la falta de ocupación, así que el ANTÍDOTO sería la ocupación.

Todos los venenos psicológicos tienen como sustento principal en nuestra sociedad el miedo y el dinero, esto regula el comportamiento humano. Las multas aterrorizan tanto como los impuestos a los humanos, porque han traducido sus energías en dinero, y si les sacan dinero le sacan su energía. Hoy se han desarrollado tanto los sistemas que a muchos ya no les interesa el dinero sino que buscan la energía de la persona, esclavizarlos y usarlos vampirizándoles la energía. De esta forma es como viven los demonios en los infiernos. Ellos solicitan energía psíquica humana y vaya que los humanos se la dan cuando caen presos de estos venenos psicológicos.

El ANTÍDOTO al miedo y el dinero, es la FE y la LIBERTAD.

ree

Cuando un individuo se empieza a dar cuenta que puede vivir lo mismo sin trabajar 12 horas al día, o que si se queda sin trabajo la vida continua y el también sigue viviendo, que experimenta más libertad y empieza a confiar en su Dios y en Dios, entonces está en camino de contrarrestar todos los venenos psicológicos que son más peligrosos que los virus biológicos.


Para finalizar este capítulo que tiene que ver con “Otras cosas Medicinales”, queremos citar cuatro formas que actúan los venenos biológicos y por transposición los psicológicos.


El primer tipo de venenos son los que compiten por el RECEPTOR de una sustancia, a nivel biológico se cura por ejemplo provocando el vómito, a nivel psicológico debemos HACER OTRA COSA cuando estamos en presencia de un veneno que está compitiendo para que lo recibamos.

El segundo es que el veneno quiere matar los anticuerpos y apoderarse del cuerpo. A nivel biológico se usan sueros con anticuerpos, a nivel psicológico sería aceptar los consejos de las personas a las cuales ya les ha sucedido de ser invadidos por un veneno psicológico y que lo han podido combatir y eliminar.

El tercero es quitar un veneno que ya se ha instalado. Eso biológicamente se hace a través de la depuración y eliminación gradual del mismo, identificar los venenos que se hacen pasar por buenos y confunden el organismo, entonces se utiliza el mismo modus operandi para desterrarlo. Por ejemplo cuando queremos quitar parásitos del intestino debemos enmascarar el contraveneno con algo que le gusta al parásito: azúcar con ralladura de limón. Psicológicamente hablando debemos dejar que los venenos se neutralicen entre ellos, y alejarse de las personas perversas y mal intencionadas o despiertas en el mal.

El cuarto y último de esta clasificación es mantener el equilibrio de todos los valores químicos y energéticos del cuerpo, eso permite desechar los venenos, inclusive en ocasiones no dejarlos entrar. En psicología serían 7 cosas fundamentales que nos permiten mantener el equilibrio anímico-humano: no identificarse, no dormirse (psicológicamente hablando), no reaccionar, no querer la razón, no competir, no manifestar el ego, no vivir en el futuro ni en el pasado.


Esperamos que este capítulo sirva de reflexión y nos acompañe la idea de quitarnos venenos de toda índole y sobre todo evitarlos de ahora en más.

 

 

 

 

 
 
 

Comentarios


bottom of page